Con estas firmes palabras, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, brindó una conferencia de prensa, a los medios de comunicación de nuestra región quienes se dieron cita en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), donde se informó sobre la situación actual de los “Juegos Bolivarianos 2024”.
“A la fecha estamos atentos a la promulgación de la ley, ya la validación se dio a nivel del comité olímpico en coordinación estrecha con el MTC (LEGADO), en adelante las acciones corresponden a la PCM, y con la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso se debe atender el presupuesto correspondiente (S/.296.8 millones); estamos en los plazos establecidos que se señalan técnicamente, debemos caminar de manera conjunta con todas las instituciones, promotores del deporte y organizaciones sociales para que esto sea una realidad; es un presupuesto importante, con declaratoria de necesidad e interés público”, precisó la primera autoridad provincial.
Por lo tanto, reafirmó que como institución se tiene el compromiso cumplido en elevar los estudios técnicos, operativos, estudios preliminares, y profesionales ayacuchanos a disposición. Asimismo, agradeció por el apoyo del rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y del director del colegio Mariscal Cáceres.
El Subgerente de Juventud, Educación y Deporte, dio a conocer las disciplinas a desarrollarse en estos juegos bolivarianos como: Basket 3×3, Teqball, Futsal, Wushu, Karate, Tae Kwon do, Levantamiento de pesas, Levantamiento de potencia, Fisicoculturismo, Fútbol, Bocha, Patinaje, Frontón, Skateboarding, Ciclismo BMX, Gimnasia, Muay Thai, Kick Boxing, Billar, Ajedrez, Remo ergómetro, Ciclismo Cross Country, Down Hill, Aeromodelismo, Atletismo Cross Country y relevo 4×10,000, Atletismo relevos 4×10,000, Rugby 11, Sóftbol.
✅El alcalde huamanguino alertó que la realización de los juegos bolivarianos es compromiso del 2024, porque si nosotros no realizamos este evento estaríamos incurriendo en una falta al Comité Olímpico, con una sanción de 12 años para que no exista ningún evento deportivo en nuestra ciudad” Juan Carlos Arango, alcalde.
?Dato: Los países que participarán son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Rep. Dominicana.