Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango y con el expediente ya aprobado del proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del tramo: Emp. AY-785 (Huascahura) 0 +000 – EMP.PE-28 (Picota) 4+780 del distrito de Ayacucho – provincia de Huamanga – departamento de Ayacucho”, que tiene un tiempo de ejecución de 5 meses. Hoy se dio inicio con la pavimentación de la vía Huascahura – La Picota, que estuvo presidido simbólicamente con la puesta de primera piedra.
“Seguimos trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestra población, cerrando brechas de desigualdad, sin duda alguna la pavimentación de este tramo representará un antes y después para los vecinos de la zona, ya que esta vía permitirá mejorar la transitabilidad para los peatones y transportistas, sobre todo beneficiará a nuestros ancianos y niños, quienes son los más afectados por la polvadera, reduciendo así enfermedades”, Juan Carlos Arango alcalde provincial.
El mejoramiento de la via Huascahura – Picota, traerá consigo mayor desarrollo en las zonas urbanas, mejorar el turismo de la zona denominada mirador la Picota, mejora en la economía por la venta de platos gastronómicos, juegos deportivos, el proyecto generara puestos de trabajo, seguridad ciudadana mediante los patrullajes y el desarrollo social en el ámbito urbano y rural en el cual la Municipalidad Provincial de Huamanga interviene.
A su vez, la máxima autoridad edil aseguró que “no desmayará en su esfuerzo de seguir gestionando más presupuestos para obras que hacen mucha falta en varios sectores de la provincia”
Por otra parte, el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, mencionó lo siguiente “reconocemos a nuestro alcalde de Huamanga, quién viabilizó el expediente técnico de este anhelado proyecto del añillo víal Huascaura – La Picota, que estuvo postergado por más de 30 años”.
Este proyecto contará con la obra de arte de; la construcción vial con superficie de pavimento rígido y contará con veredas, sardineles, rampas, martillos, cunetas de drenaje pluvial, muros de contención, señalización, y otros. Asimismo, beneficiara a más de 8 mil familias.
Seguimos trabajando por una Huamanga próspera, segura y saludable.