Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento de la Semana del Café 2024 en su novena edición, el cual se realizó en el Cine Teatro Municipal, teniendo como anfitrión a la Municipalidad Provincial de Huamanga; por este motivo, nuestra primera autoridad edil, Juan Carlos Arango, aperturó esta importante actividad comercial y dio la bienvenida a las autoridades y productores cafetaleros de la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Este magno evento se desarrollará del 19 al 25 de agosto en la Plaza Mayor de Ayacucho y está organizado por el Mesa Técnica del Café del Vraem y organizaciones aliadas para promover el consumo regional del café y sus derivados.
A su vez, el alcalde huamanguino felicitó a los promotores por ejecutar acciones para que este producto bandera logre el posicionamiento en el mercado local, nacional e internacional; asimismo, resaltó la necesidad de seguir impulsando la asociatividad, gestión empresarial y el consumo interno.