¡Charanguito llegó y el cambio comenzó! Después de permanecer postergados en el olvido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, puso la primera piedra del anhelado proyecto de pistas y veredas que incluye un parque en el Pueblo Joven La Libertad, ubicado en el distrito de Ayacucho.
La emoción y alegría de los vecinos fue evidente, ya que serán los principales beneficiados con esta obra de impacto, que cuenta con un presupuesto de al menos 5 millones de soles y será ejecutada por la propia municipalidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.
“¿Cómo es posible que, en plena ciudad de Ayacucho, todavía existan calles en estado crítico? A veces, cuando llueve, el panorama es realmente triste. Hoy iniciamos este proyecto para beneficiar, sobre todo, a nuestros niños y adultos mayores. Charanguito no se irá de la gestión sin ver esta obra completamente terminada”, expresó el burgomaestre.
La ejecución de los trabajos comprende las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Perú, así como los pasajes Los Ángeles, San Cristóbal, entre otros. En esta primera etapa se contempla la construcción de pistas, veredas, sardineles, rampas y martillos, graderías de concreto, mobiliario urbano, áreas verdes, y la reposición, instalación y ampliación de tuberías, entre otros trabajos complementarios.
La ceremonia de colocación de la primera piedra congregó a numerosos vecinos y vecinas y como muestra de gratitud, tres adolescentes ofrecieron una vibrante presentación de la tradicional Danza de las Tijeras, simbolizando el inicio de una nueva etapa para el Pueblo Joven La Libertad.