Con la finalidad de socializar, implementar y cumplir con las veintiséis medidas sanitarias de la Meta 06, “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable”, administradores, presidentes, delegados y miembros del Comité de Autocontrol Sanitario de diez mercados del distrito de Ayacucho recibieron capacitación.
Según precisó el Sub Gerente de Comercio y Licencias, Blgo. Marco Chipana, es importante cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud para continuar con la reactivación económica y evitar el cierre de los centros de abasto.
“El objetivo es comprometer a los representantes y comerciantes de los mercados a fin de implementar y cumplir las medidas sanitarias y mantener la sostenibilidad de las medidas con la finalidad de prevenir y mitigar el contagio de la Covid-19, continuar con la reactivación económica y mejorar el acceso de alimentos saludables e inocuos” acotó el funcionario edil.
Por su parte, los asistentes se comprometieron en cumplir con las normas sanitarias, socializar lo aprendido con sus administrados y exhortan a la población a poner de su parte al asistir a los centros de abasto: usar bien la mascarilla, lavarse o desinfectarse la mano, mantener el distanciamiento y evitar la aglomeración.