Debido a su gran aporte, entrega y compromiso por la salvaguarda y sostenibilidad de la panadería tradicional, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, realizó un merecido reconocimiento a los panaderos ayacuchanos, quienes destacan por su arte de transformar ingredientes sencillos en verdaderas obras maestras de sabor y tradición.

«Gracias a su arte, ingenio, experiencia y al legado de nuestros abuelos hoy sigue vigente nuestra panadería tradicional. Les felicito a cada uno de ustedes, porque Ayacucho es uno de los pocos lugares en el Perú en el que los visitantes siempre se llevan el pan. Desde la municipalidad seguimos brindando el apoyo respectivo para difundir este trabajo», manifestó el burgomaestre.

Asimismo, la primera autoridad edil saludó a los integrantes de la Mesa de Trabajo por el Pan Ayacuchano, quienes con su testimonio, historia de esfuerzo y pasión darán vida a un libro y documental sobre los 200 años del pan.
Entre los panaderos reconocidos se encuentra Epifanio Pariona, Antonia Morales, Gladys Gozáles, Paulina Villena, Madeleyne Cárdenas, Rocío Bellido, Marleni Bolívar, Adelaida López, Mardonio Quispe, entre otros.