Con la alegría en el corazón, el alcalde de nuestra querida Huamanga, Juan Carlos Arango, conmemoró los 19 años de creación política del Centro Poblado de Huascahura y anunció que hará realidad sí o sí el expediente técnico para la construcción de un hermoso parque y las esperadas pistas y veredas, que sin duda elevarán la calidad de vida de la población que estuvo postergada por muchos años.

“Feliz cumpleaños, Huascahura. Para mí, es una alegría estar con ustedes en esta fecha significativa. Este pueblo pujante está en nuestro corazón, por eso estamos trabajando incesantemente y prueba de ello es que este año finalizaremos un expediente técnico, el cual fue tercerizado, para lograr la construcción de pistas y veredas y un nuevo parque. Este sueño ya no se puede postergar más y solo unidos lo vamos a conseguir”, mencionó la primera autoridad edil, en medio de la ovación de cientos de vecinos.

Como se recuerda, este centro poblado fue creado el 8 de agosto del 2005 tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N°17-2005 MPH/A y, en la actualidad, se ha convertido en un lugar muy importante para el desarrollo del turismo; por este motivo, la gestión del burgomaestre huamanguino está enfocada en atender sus demandas más urgentes.

Desde las primeras horas de la mañana se realizaron múltiples actividades, entre ellas el apoteósico desfile cívico militar, donde participaron diversas autoridades locales y personalidades, entre ellas la regidora Estéfani Bañico Ccasani.