Definitivamente cuando hay voluntad política todo se puede. Gracias a nuestro querido alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, se hizo realidad la firma de acuerdo de cofinanciamiento con los Agentes Económicos Organizados que lograron ganar el fondo concursable del Procompite 2024, con el objetivo de fortalecer el sector empresarial local y aportar al desarrollo económico de la provincia.

“Siempre la voluntad política se ha puesto en manifiesto desde el primer momento; por ello, a partir del primer año de mi gobierno hasta la fecha hemos destinado un aproximado de 3 millones de soles para beneficiar a los emprendedores, productores y organizaciones formales. Fomentar la competitividad e impulsar las cadenas productivas es crucial para Huamanga y, por qué no decir, para toda la región Ayacucho”, mencionó el burgomaestre.

Luego de la alocución de nuestra primera autoridad edil y en un ambiente lleno de alegría y emoción se hizo entrega de los cheques simbólicos con el monto que se destinará a cada ganador, entre ellos Maki Arte, Asociación de Productores de Crianza de Animales Menores de Conchopata – Pacaycasa, Limacos, Asociación de Productores Agropecuarios Qariruwaya, Empresa Ayllus del Valle Awaq Pampa, Procesos El Condor Porcon y la Asociación de Productores Ecológicos de Chiara.

Cabe resaltar que todos ellos presentaron su respectivo plan de negocio que fue sometido a una rigurosa evaluación por parte del comité evaluador del Procompite; por otro lado, se realizó el estudio de priorización para definir las cadenas productivas que fueron considerados en este proceso; por ejemplo, el pecuario, agroindustria, agrícola, turismo y hotelería.

En esta significativa ceremonia también participó la regidora de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico y Ambiental del Concejo Municipal, Estefani Bañico Ccasani, funcionarios de la municipalidad, el representante de la Cámara de Comercio de Ayacucho, entre otras distinguidas personalidades.