El alcalde de nuestra provincia Huamanga, Juan Carlos Arango, tomó juramento a los nuevos integrantes de la junta directiva 2023 – 2025 del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA). Durante dicho periodo, la estudiante de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Valeria Delgado Hinostroza, ocupará el máximo cargo de coordinadora provincial.

Luego de la presentación y juramentación de los demás representantes, el burgomaestre resaltó que el CCONNA tiene como objetivo lograr que las iniciativas y aportes que se promuevan en este espacio consultivo se canalicen en la gestión pública para favorecer el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

Las acciones que se ejecutarán a partir de ahora será en el marco de la “Agenda CCONNA Huamanga 2023 – 2026” y en cumplimiento de la Resolución de Alcaldía N° 472-2022-MPH/A, que aprueba la política pública de protección integral de la niñez y la adolescencia por el que se implementa la estrategia Ponte en Modo Niñez, con un enfoque de derechos desde el gobierno local.