En presencia de talentosos directores cinematográficos, actores y espectadores, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, hizo entrega del máximo galardón del VI Festival de Cine Regional Ayacucho 2023 a la película “La Pampa” (Iquitos), la misma que ganó tres estatuillas “Amaru” a Mejor Fotografía, Mejor Película y Mejor Dirección.
“Hermanos productores, cultores, cineastas, es para nosotros siempre un honor compartir estos espacios por cuanto le estamos dando el significado real a este Cine Teatro Municipal, que debe estar al servicio de su gente y de la difusión de todo lo que se produce en cuando a creatividad y propuesta. Les extiendo mi reconocimiento, admiración y aprecio a cada uno de ustedes”, manifestó el burgomaestre.
Cabe resaltar que esta actividad cultural fue organizada por la institución Amaru Producciones y recibió el importante apoyo de la muni Huamanga, con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad cinematográfica sin fines de lucro.
De igual manera, se resaltó la labor del promotor de la cultura, Lalo Parra, un ayacuchano que logró traer a nuestra ciudad las mejores películas de diferentes regiones del país, que muestran la diversidad cultural del Perú.