La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) liderado por la primera autoridad Juan Carlos Arango, a través de COPROSEC y la Jefatura Zonal Huancayo de la Superintendencia Nacional de Migraciones tras un trabajo conjunto, lograron intervenir a más de 111 ciudadanos extranjeros y 28 puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú – Unidad de Seguridad del Estado, en su mayoría de nacionalidad venezolana; debido a que se encontraban sin control migratorio y con exceso de permanencia otorgada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La Jefa Zonal, Dra. Katherine Rafael Riveros, informó que, en tan solo dos días, realizando acciones de verificación y fiscalización migratoria; motivo por el cual se desplazó hasta la ciudad de Ayacucho, donde intervino a los extranjeros. Todo esto en coordinación con la primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Huamanga, Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
Los puntos de intervención fueron: lavaderos de carros, calles y avenidas principales, mercados, plaza principal y alrededores, centros comerciales, restaurants, bares, cantinas y carreteras. Fuente: Superintendencia de Migraciones.