En horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Juan Carlos Arango estuvo presente en la ceremonia de “Relanzamiento de Patrullaje Integrado”, que tiene como objetivo mejorar las estrategias, para hacer frente a la inseguridad ciudadana, realizando operaciones de patrullaje integrado por sectores, durante las 24 horas del día.
“La Municipalidad de Huamanga, viene trabajando de manera articulada con diferentes autoridades y 35 juntas vecinales, asimismo ha realizado la incorporación de serenos en la Subgerencia de Serenazgo, con la finalidad de luchar frontalmente contra la delincuencia y las bandas criminales que aquejan nuestra provincia”, afirmó nuestra primera autoridad edil.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, quien realizó el relanzamiento oficial del “Relanzamiento de Patrullaje Integrado” reconoció el trabajo de las municipalidades para velar por la seguridad ciudadana. “Desde hoy tenemos que fomentar ese vínculo marcado, permanente y constante entre la policía, las autoridades y nuestros ciudadanos. Desde nuestro sector, venimos articulando muy de cerca con todos los alcaldes, comprometidos en la seguridad de todos los peruanos”
Asimismo, se realizó el lanzamiento de la campaña “Gota a Gota es un Delito”, que tiene como finalidad informar y prevenir a los ciudadanos, para que no sean víctimas de algunas modalidades de préstamos, cuyos fines son netamente extorsivos.
DATO: Este lanzamiento fue resultado de un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú, a través de la VIII Macro región Policial Ayacucho, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres y Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno.