Con un apoteósico desfile y emotiva sesión solemne, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), celebró los 483 aniversario de la Muy Noble y Leal ciudad de Huamanga, en la que se destacó la participación de su primera autoridad, Juan Carlos Arango Claudio, quien, en compañía de la plana de regidores y trabajadores, demostraron civismo y amor por esta tierra.
El desfile por el aniversario de Huamanga, se llevó a cabo tras varios años de suspensión a raíz de la pandemia, por lo que fue del agrado de las personas y ciudadanos presentes en la Plaza Mayor de Ayacucho.
Momentos antes, en la Basílica Catedral de Huamanga, el Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, celebró la santa misa en honor a los 483 aniversario de la Señorial Ciudad de Huamanga, con participación de las principales autoridades regionales, policiales, militares, civiles, entre otros.
Cerca del mediodía y tras finalizar el desfile, se desarrolló la sesión solemne, donde la primera autoridad provincial, ofreció el discurso correspondiente por el aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, en la que destacó la entrega de cada uno de los trabajadores por otorgar una mejor ciudad a los vecinos y encaminarse a un desarrollo humano con resultados.
“Saludo a cada uno de los trabajadores, funcionarios y demás personas que me honro en dirigirlos. Gracias a ustedes, estamos cambiando Huamanga para los huamanguinos”, expresó.