“Estamos convencidos que trabajando en la conciencia ambiental de nuestra población, a través del cuidado y preservación de las cuencas y fajas marginales de agua, tendremos un malecón limpio, aprovechando sobre todo esta maravillosa rivera que pasa por nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango.
Con estas palabras alentadoras se dio inicio al primer “Sumaq Mayu 2023”, con la mayordomía del alcalde Juan Carlos Arango, en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua. La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga, en coordinación con los distritos metropolitanos de Jesús Nazareno, Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres.
Durante el acto protocolar, se eligió al nuevo mayordomo 2024, el cual recayó en el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres. Asimismo se realizó el tradicional “Pagapu”, donde se rindió ofrenda a la Yakumama, en un acto de renovación en devolver a la tierra lo que nos da, asimismo, con la limpieza de las riveras del río Alameda.