El evento contó con la animación de coros musicales escolares y la participación de beneficiarios de Escuelas Abiertas.

La alegría se vio reflejada en cada rostro de los ciudadanos que estuvieron presentes en el encendido del árbol y nacimiento huamanguino 2022, como parte del inicio de la temporada navideña. Estando amenizado por coros musicales juveniles de diferentes colegios de la región, así como la participación de los beneficiarios de Escuelas Abiertas, celebrando esta temporada en nuestra región.

La iluminación del árbol navideño, estuvo a cargo del alcalde, Arq. Yuri Gutiérrez, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes dieron inicio al emotivo acto. La autoridad presente brindó un mensaje de unión familiar y perdón, aún más por las adversidades que surgieron en estos días.

“Quiero felicitar a cada uno por el trabajo que vienen realizando. Estar en el sector público es una responsabilidad y un honor porque todo nuestro trabajo es para el desarrollo de nuestra ciudad, como bien se ve hoy, el encendido del árbol de navidad es símbolo de unión y paz, que ante esta coyuntura política, nos alivia por unos instantes, sobre todo, brindando emoción a los menores de nuestros hogares”, dijo el alcalde provincial Yuri Gutiérrez.

EL árbol navideño y el nacimiento estarán presentes en el frontis de la municipalidad todo el mes de diciembre y parte de enero, para que los visitantes disfruten de las decoraciones que alumbran la ciudad.