El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entregó esta mañana vehículos en cesión de uso a la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Municipalidad Provincial de Huamanga y gobiernos locales, a fin de reforzar su labor en beneficio de la población.
Durante el acto de entrega, el coordinador ejecutivo del PRONABI, Abd. Mario Gave Zárate, destacó que veinte y ocho unidades vehiculares y un inmueble, que fueron incautadas gracias a la labor coordinada de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, serán entregadas en calidad de custodia a las instituciones antes mencionadas, para mejorar la prestación de servicios y reforzar la seguridad ciudadana en favor de la población.
“Estamos articulando nuestro trabajo para dotar de los mejores instrumentos a la Policía Nacional y Ejercito del Perú, pues su rol es dar a los ciudadanos tranquilidad y paz social. Así mismo, estamos entregando unidades vehiculares a los gobiernos distritales y provinciales que son necesarios para cumplir su comprometida labor en beneficio de la ciudadanía, especialmente en las zonas rurales”, puntualizó.
Así mismo, señaló que se aperturará una oficia descentralizada del Programa Nacional de Bienes Incautados en Ayacucho a fin de agilizar las solicitudes y trámites necesarios para lograr la asignación de vehículos, equipos, inmuebles y otros, en favor de municipios, dependencias policiales, militares, bomberos y otros.
En la actividad participó también el Jefe de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho, General PNP Ántero Mejilla Escajadillo, quien expresó que los vehículos son muy importantes para la lucha contra la criminalidad, labores de inteligencia operativa, técnicas y procedimientos de investigación.
«Van a ser de mucha ayuda para la labor que realiza a Policía Nacional”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, agradeció la asignación del Volquete y el inmueble, los cuales quedan en custodia del municipio provincial y serán usados apropiadamente en favor de los huamanguinos, según la finalidad para el cual fueron asignados.
El lote de vehículos entregados consta de camionetas Hilux, Trimotos, autos Yaris, Motocicletas, camión, Volquete y un inmueble en Mollepata.
Las dependencias policiales beneficiadas son: el Departamento de Cuidados Especiales de Ayacucho, Escuadrón Verde – Grupo Terna Ayacucho; también se beneficia la 2da Brigada de Infantería del Ejército del Perú; así como la Municipalidad Provincial de Huamanga, y las municipalidades distritales de Chaviña (Lucanas), Asquipata (Víctor Fajardo), Luricocha (Huanta), Roble Tayacaja (Huancavelica), Chuschi (Cangallo), Sacsamarca (Huanca Sancos) y Huacaña(Sucre).