Los restos de Angélica Remigia Mendoza de Ascarza, más conocida con el seudónimo Mamá Angélica o Mamacha Angélica, no serán retirados del Cementerio General de Ayacucho, así lo dio a conocer el alcalde de Huamanga, durante la I Audiencia Pública Descentralizada del año fiscal 2022, realizado en el distrito de Santiago de Pischa
«Al enterarnos que los restos de Mamá Angélica corrían el riesgo de ser exhumados por cumplirse su tiempo de permanencia, hemos decidido, en coordinación con la Beneficencia Pública, cubrir con los gastos para que continúen en el Cementerio General de Ayacucho otros 25 años».
Cabe precisar que Mamá Angélica fue una campesina y activista peruana de los derechos humanos, considerada un símbolo de los activistas de los derechos de las víctimas de desaparición forzada de 1980 a 2000 en plena época del terrorismo en el Perú.