Treinta emprendedores, productores y artesanos ayacuchanos participaron en la Feria Reactívate Ayacucho, que se desarrolló en la Plaza Manco Cápac, del 03 al 14 de febrero, gracias a la articulación de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Distrital de La Victoria.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, la finalidad del evento fue fomentar la reactivación económica de artesanos, productores, emprendedores, pequeños y microempresarios ayacuchanos.

“Somos conscientes que, para impulsar la reactivación económica de nuestros paisanos, es importante realizar ferias en la capital del país, pues su gran concentración de ciudadanos asegura la adquisición de nuestros productos. Razón por la cual agradecemos enormemente al alcalde de La Victoria por apoyarnos y permitirnos realizar este evento”, señaló el funcionario edil.

Por su parte, la presidente de la Asociación de la Micro y Pequeñas Empresas de Ayacucho – Asmype, Augusta Vila Montaño, agradeció el apoyo que vienen recibiendo para promover su reactivación económica, pues se han visto duramente golpeados debido a la pandemia del Covid-19.

“Esta feria en la que ofrecimos retablos, mascarillas artísticas, cerámicas de Quinua, trabajos en piedra de Huamanga, así como productos y derivados del café, cacao, chocolate, miel de abeja, harinas, quesos típicos, entre otros, han tenido buena acogida y esperamos que continúen brindándonos las facilidades para realizar otras más”, acotó la señora Vila.

Finalmente, cabe precisar que la feria Reactívate Ayacucho se realizará próximamente en el distrito de San Miguel.