La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron las estaciones de ruta de cinco empresas que brindan el servicio de transporte urbano de pasajeros; durante la cual se encontraron deficiencias en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad contra la Covid – 19, conductores que no contaban con la vacunación y algunos que no tenían las dosis completas.

Del mismo modo, se evidenció que diez vehículos de las diversas rutas trabajaban sin la tarjeta única de circulación de las cuales 7 tenían el SOAT vencido, conductores no contaban con la licencia de conducir y una empresa que no contaba con el paradero reglamentario, estacionando sus vehículos en la vía pública.

El Gerente de Transportes, Omar Tinoco, señaló que estas acciones de control con el apoyo de la fiscalía de prevención del delito se realizarán constantemente en el transporte urbano, taxis y mototaxis, pues los índices de contagios de Covid – 19 y la nueva variante siguen aumentando.