Para evitar la propagación del Covid-19 e impulsar la reactivación económica, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Diresa inició esta mañana con la campaña de vacunación en los mercados de Santa Clara, Carlos F. Vivanco y 12 de Abril.

Según precisó el gerente de Comercio y Licencias, Blgo. Marco Chipana, el gobierno local está comprometido en brindar el apoyo necesario a los profesionales de la salud para cerrar las brechas de vacunación en ciudadanos que todavía no se han aplicado la primera dosis o les falte la segunda y tercera dosis.

“El objetivo es salvaguardar la salud de la población y evitar que se detenga la reactivación económica de las familias ayacuchanas. Es por ello que iniciamos con la campaña de vacunación en los mercados para que los comerciantes puedan inocularse sin tener que dejar su trabajo, que era la principal excusa para no vacunarse”, señaló el funcionario.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Milagros Cuadros, señaló que se continuará con la campaña en los diferentes centros de abasto y exhortó a los comerciantes a cumplir con las veinte medidas sanitarias que el ministerio de salud exige a los mercados.

“Estamos trabajando articuladamente con los comerciantes, emprendedores y micro empresarios para impulsar la reactivación económica pero si los índices de contagio siguen aumentando será muy difícil, es por ello que exhortamos a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, evitar la aglomeración de personas, usar doble mascarilla, y lavarnos la mano constantemente”, acotó la gerente.

Cabe precisar que, este primero de febrero se realizará esta campaña de vacunación en el mercado Nery García Zárate, programándose visitas secuenciales en los otros centros de abasto de la ciudad.