A fin de garantizar la seguridad y el orden público durante estas fiestas de fin de año, el General PNP, José Mercedes Zapata Morante, Jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, acompañado de las principales autoridades de la región, dio a conocer detalles del “Plan de Seguridad por Navidad y Año Nuevo” que se ejecutará en nuestra región a partir de la fecha.

Señaló que desplegará 500 efectivos de distintas unidades policiales en diferentes puntos estratégicos de la provincia, especialmente en los cinco distritos de la ciudad de Ayacucho.

Durante esta presentación se resaltó el trabajo coordinado que viene realizando con personal de Serenazgo y Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes en estas fiestas de fin de año doblegarán esfuerzos a fin de garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados, así como la continuidad de los distintos servicios establecidos, ya que nos encontramos en un estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19, más aún, cuando la región de Ayacucho se encuentra en un nivel de alerta alto (DS N°179-2021-PCM).

Asimismo, el Coronel PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la Región Policial Ayacucho precisó “Esta labor de la Policía Nacional del Perú, se desarrollará bajo un enfoque integral y articulado con otras instituciones de apoyo, como es nuestro ejército peruano, el ministerio público, los gobiernos locales a través de sus serenos y áreas de fiscalización, la compañía de bomberos, defensa civil, la población organizada mediante sus juntas vecinales y otros, porque somos un mismo pueblo, somos hermanos y siempre debemos estar unidos para trabajar juntos y consolidar la confianza de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, agradeció el esfuerzo de las diferentes instituciones y organizaciones que ponen el hombro a fin de combatir la delincuencia. Así mismo, solicitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19.