Tras la implementación de los protocolos de bioseguridad, personal sereno que venía trabajando al 50 % de su capacidad durante la pandemia, ahora reactivará la totalidad de su capacidad operativa.
Según precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, Jayme Sotomayor, para reiniciar con el trabajo del cuerpo de Serenazgo se están tomando medidas preventivas para evitar contagios.
“Implementamos el tópico de auxilio Covid con profesionales en salud, quienes monitorearán al personal y les dotarán de overoles, mascarillas y protectores faciales a los agentes del orden. Así mismo, se habilitó fumigadores y kits de limpieza para desinfectar las camionetas, motocicletas y otros”, señaló el funcionario.
Además, afirmó que se puso en funcionamiento las Casetas de Auxilio Rápido, para que los serenos se encuentren cerca a la ciudadanía en lugares críticos, brindando seguridad y respuesta inmediata.
Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en favor de los serenos estuvieron presentes el Gerente Municipal y el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Residuos Sólidos, Alex Vargas Pérez.