Por su importante aporte en la lucha contra el Covid-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció al alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, con la medalla Ejército del Perú, en representación de todos los trabajadores y colaboradores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes han trabajado en primera línea durante el Estado de Emergencia y cuya labor se destacó a nivel nacional .

Esta distinción se realizó en mérito al loable trabajo de los miembros del cuerpo de Serenazgo, limpieza pública, comercio y mercado, fiscalización, transporte y la población en general, quienes articularon esfuerzos con la Policía Nacional y Ejército del Perú desde el primer día que se decretara el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

A nivel nacional son siete las autoridades, entre alcaldes y gobernadores, quienes recibieron esta condecoración, durante la ceremonia protocolar por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho.