Tras el daño ocasionado a los bolardos que delimitan y protegen las vías para uso exclusivo de vehículos no motorizados como bicicletas, triciclos, scooters, entre otros, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga dio a conocer el procedimiento realizado y las sanciones que se considerarán.

“Estamos estudiando las imágenes de las vídeo cámaras municipales y de los propietarios de la zona donde se dañó parte de la infraestructura de las ciclovías, con el fin de dar con el paradero de estos malos conductores, quienes serán sancionados de manera ejemplar. Instamos a los ciudadanos a denunciar a los malos ciudadanos que vienen haciendo uso indebido de estos espacios destinados al transporte individual”, señaló el gerente, Edgar Hernández.

Asimismo, ciclistas y ciudadanos de a pie se pronunciaron al respecto, mostrando su malestar por el daño ocasionado a las ciclovías y por el mal uso que algunos conductores vienen haciendo de este. Instan a los conductores a respectar las ciclovías y les piden que eviten obstruir el paso estacionando sus vehículos.

Cabe precisar que, la implementación de ciclovías, tiene como referencia los avances del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP por sus siglas en inglés) que se está desarrollando en convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y a su vez con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).