Para salvaguardar la salubridad de la población ayacuchana, los comerciantes del mercado Nery García Zárate vienen cumpliendo con los protocolos de prevención y contención del COVID- 19, de acuerdo al Decreto de Alcaldía N°011- 2020/MPH.

Durante este tiempo se ha evidenciado el distanciamiento recomendado y los puestos de venta cuentan con separadores que también aseguran el cumplimiento de esta importante norma. También se ha señalizado el suelo para que los ciudadanos guarden distancia entre sí.

Asimismo, se viene ejecutando el adecuado lavado de manos, tanto de vendedores como ciudadanos, antes y después de ingresar a este centro de abasto. Es importante mencionar que, se está controlando la temperatura a diario, tanto del personal como de los compradores de este centro de abasto.

El personal municipal continúa fiscalizando de manera permanente el cumplimiento de las normas sanitarias y desde la Municipalidad de Huamanga se busca mejorar las condiciones de salubridad en los mercados de toda la ciudad; para velar por el bienestar de la población.

Cabe señalar que, esta acción está siendo implementada en los diferentes mercados locales, los cual después de haber mejorado las condiciones de salubridad y lineamientos establecidos reabrirán sus puertas en los próximos días.