A fin de ofrecer alternativas de movilidad sostenible que permitan garantizar el distanciamiento social, la Municipalidad de Huamanga inició la habilitación de ciclovías y puso a disposición de la población esta nueva estrategia de movilidad urbana.

Para dar apertura a esta nueva opción, se están señalizando los carriles en diferentes calles de la ciudad y estableciendo protocolos. En este sentido, la distancia entre los ciclistas deberá ser entre 8 a 10 metros, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, desde la Municipalidad de Huamanga se pondrá a disposición de la población un total de 50 bicicletas, para que puedan movilizarse y se velará por la regulación del uso de este medio de transporte.

De esta manera, Huamanga contará con ciclovías que permitan mejorar la movilidad urbana, con las medidas de seguridad y prevención exigidas; a través de un proyecto que será permanente en el futuro para elevar la calidad de vida de la población.