Siendo una de las prioridades de la actualidad, mitigar los efectos del cambio climático, la Municipalidad Provincial de Huamanga dio inicio al “Plan de arborización del Centro Histórico de Ayacucho”, siendo el punto de partida la primera cuadra del Jr. 9 de diciembre y Av. Mariscal Cáceres de nuestra ciudad.

Esta iniciativa, además de embellecer el Centro Histórico, busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir de los niveles de contaminación y contribuir en la mejora del medio ambiente.

El mencionado plan contempla el programa de adopción de árboles, que se implementará en diferentes zonas de Huamanga. Las primeras muestras de este trabajo ya se pueden visualizar en el Jr. 9 de diciembre, donde varias empresas y ciudadanos vienen adoptando árboles con gran entusiasmo.

DATO:

Entre las calles que serán reforestadas se encuentran los jirones: Lima, Callao, Bellido, Cusco, Arequipa, Manco Cápac, Mariscal Cáceres, Asamblea, 9 de diciembre, 28 de Julio y 2 de mayo.