Un total de once familias se vieron afectadas debido a las intensas precipitaciones pluviales del fin de semana, por lo que la Municipalidad de Huamanga, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, entregó víveres de primera necesidad, materiales y herramientas de construcción para que estas familias puedan sobrellevar este mal momento que les tocó vivir.

Tras las precipitaciones, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, se hizo presente en Mollepata y Lomas de la Picota para evaluar los daños ocasionados y brindar ayuda inmediata.

Según precisó el gerente de Desarrollo Humano, Ing. Otto Gonzales, se coordinó con Word Vision para llevar ayuda a las familias afectadas en Mollepata y  Las Lomas de la Picota, quienes recibieron víveres con productos básicos, abrigo y bidones de agua.

Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Ing. Aurelio Cuenca, señaló que se evaluó los daños ocasionados en las viviendas, encontrándose dos en cada punto que se vieron afectadas de gravedad, por lo que se les entregó materiales de construcción como calaminas, picos, palas, así como utensilios como ollas, cubiertos, vasos, platos, cucharas y bidones para agua, como también camas y colchones de emergencia.

Cabe precisar que, estas cuatro viviendas recibirán cuatro sacos de cemento por parte de la ONG Word Visión. Asimismo, las autoridades municipales instaron a la población a organizarse y realizar trabajos comunitarios para canalizar el agua de las lluvias fuera de las viviendas, para lo cual recibirán asesoría técnica y apoyo de la comuna huamanguina.