I CAMPEONATO ESCOLAR DE BOXEO AYACUCHO 2022, COPA “BUSCANDO TALENTOS”
Para fomentar la práctica deportiva del pugilismo y promover el desarrollo de las habilidades competitivas de los jóvenes ayacuchanos, la Municipalidad de Huamanga y la academia Katana Figth organizan el Primer Campeonato Escolar de Boxeo Ayacucho 2022, Copa “Buscando Talentos”.
Según precisó el responsable del comité organizador, Brayan Guillén, el objetivo del evento es buscar deportistas jóvenes que puedan representarnos en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, por lo que estarán participando todos los deportistas escolares de la región.
“Más de 15 colegios, entre públicos y privados, participarán de este campeonato en tres categorías en la que participan hombres y mujeres: menores, de 12 años; cadetes, de 13 a 14 años; y juveniles, de 15 a 17 años. Debemos resaltar que contamos con el respaldo de la Municipalidad de Huamanga, pero necesitamos el respaldo y compromiso de las empresas e instituciones privadas para desarrollar este deporte que nos ha traído laureles en el 2019 y 2021”, acotó.
Al respecto, Jersy Torres Huaraca, boxeador amateur 52 Kg., cinco veces campeón regional, ganador de los guantes de oro 2018, campeón nacional 2019 y mejor boxeador en el 2021, agradeció a los organizadores por realizar este evento en la ciudad de Ayacucho, que motiva a los jóvenes a soñar con grandes logros.
“Estos eventos no solo reactiva y desarrolla el deporte, pues motiva a los más jóvenes. Pero esperamos el compromiso no solo de los gobiernos regionales y locales, sino también necesitamos el respaldo de las empresas privadas para poder competir fuera de la región y el país, pues tenemos el potencial para lograr medallas y premios para nuestra ciudad”, agregó.
Cabe señalar que la primera fecha del campeonato se realizará este domingo 21 de agosto en las instalaciones del IPD, y, la segunda fecha, se realizará el sábado 27 de agosto, en la plaza mayor de la ciudad. Esto a fin de acerca a la ciudadanía este deporte de contacto que nos viene trayendo logros a la región.