La primera autoridad de Huamanga, Juan Carlos Arango, aperturó la actividad «Juntos por una Niñez libre de Anemia y Semana de Vacunación en las Américas», con la finalidad de optimizar el registro de la base de datos de los niños menores de 6 años.
Con ello se busca desarrollar acciones complementarias que fortalezcan el Sistema de Padrón Nominal, el cual permitirá generar acciones para la disminución de los índices de anemia en nuestra provincia.
Asimismo, reducir el riesgo de transmisión de enfermedades, además de su prevención.
A su vez, el alcalde de Huamanga, reconoció el trabajo loable que realizan todos los sectores de la Salud, y que mediante un trabajo articulado se logrará controlar y reducir los índices de crecimiento de la anemia.
Cabe señalar que este plan de intervención se realizara a través de visitas domiciliaras dirigida a los niños menores de un año, en coordinación con los 9 establecimientos de salud de la provincia de Huamanga.