En un pasacalle numeroso, niños y adolescentes pasearon por las calles de la ciudad anunciando el inicio del campeonato deportivo “Semillitas del Bicentenario”, organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga liderado por el alcalde, Juan Carlos Arango, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte.
Acompañados por sus padres y entrenadores los participantes desfilaron hacia el Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas.
El burgomaestre, inauguró el evento deportivo resaltando que actividades de esta naturaleza tiene como fin inculcar el deporte en niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años de edad. Simbólicamente, se hizo el encendido de la antorcha deportiva, anunciando el inicio de este campeonato que reunirá a más de 50 equipos que competirán en las disciplinas de vóleibol, fútbol y básquetbol y será dirigido por la Subgerencia de Juventud, Educación y Deporte de la comuna huamanguina.